Figura del Atlético de Madrid por derecho propio, Antoine Griezmann volvió a ser el héroe de su equipo en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid el jueves, que dio el pase a cuartos de Copa del Rey a los rojiblancos.
«Apareció un futbolista mágico como es Griezmann», afirmó el jueves tras el partido el técnico del Atlético Diego Simeone, rindiéndose al francés.
Griezmann recuperó un balón en un fallo de Vinicius, que le persiguió por la banda sin poder impedir que el francés se fuera hacia la portería y marcara un gol casi sin ángulo.
«Hizo un gol, en un duelo con Vinicius que es rapidísimo, le puso el cuerpo, no lo dejó pasar, parecía penal, parecía que se le escapaba, parecía que la robaba y la acabó clavando en un ángulo…», aseguró un ‘Cholo’ Simeone admirado.
«Tenemos la suerte de tenerlo y tenemos la suerte de que quiera estar con nosotros, ojalá que lo podamos aprovechar y que él nos siga regalando noches como esta», cerró el técnico rojiblanco.
Griezmann, que anotó su gol 175 con la camiseta colchonera el jueves, volvió a ser determinante en un partido en el que fue homenajeado de inicio como el máximo goleador histórico del club madrileño.
El ‘Principito’ había logrado superar la pasada semana con su gol contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España (derrota 5-3) al mito rojiblanco Luis Aragonés y sus 173 goles.
Sobre el césped del Metropolitano, antes de que empezara a rodar el balón, Griezmann recibió una camiseta con el simbólico número 174 que le entregaron sus tres hijos y su mujer, ante el aplauso de los miles de aficionados rojiblancos.
Los hinchas atléticos ya han olvidado y perdonado su breve escapada al Barcelona del que ha vuelto para ser un pilar imprescindible del Atlético.
«Ha hecho un golazo para hacer el 3-2. Ojalá continúe haciendo goles, que para nosotros y el Atlético de Madrid es importante», señalaba el capitán Koke a la televisión pública española tras el partido.
– «Todoterreno» –
Junto a Álvaro Morata, Griezmann es el máximo goleador de su equipo esta temporada con 18 goles. Entre ambos han hecho más de la mitad de los 65 que lleva marcados el Atlético esta temporada.
Pero el francés ya no sólo es un delantero peligroso, ahora aparece por todo el campo y lo mismo ayuda en la creación como se convierte en un defensor más cuando es necesario.
«Antoine es un todoterreno», explicaba el 15 de diciembre pasado el ‘Cholo’ Simeone, que ya en 2016, en la segunda temporada del francés en el club, tenía clara la importancia del ‘Principito’.
«Mira, a los futbolistas cuando vos le decís: ‘Jugá libre’, no lo interpretan bien. Griezmann es el primer futbolista que tengo que vos le decís: ‘Jugá libre’. Y lo hace todo bien», afirmó en el programa Espacio Reservado de Movistar+.
Frente al Real Madrid el jueves, Griezmann volvió a hacer una demostración de cómo gestionar un partido, sabiendo dosificarse para aparecer cuando más lo necesitaba el equipo en la prórroga.
«Es una gran victoria», aseguraba el francés tras el partido, pero recordando que «hay que seguir así porque no es nada», aunque el triunfo, tras la decepción que su supuso la derrota en Riad en la Supercopa de España, es una nueva inyección de moral para seguir mirando a lo que queda de temporada.
(ANDINA)