La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) procederá con la nulidad de 56,040 papeletas emitidas en el distrito de Magdalena del Mar, al determinarse que estas infracciones no se ajustan a la normativa vigente.
Según el comunicado oficial, la responsabilidad administrativa recae directamente en la Municipalidad de Magdalena del Mar, debido a que las papeletas fueron generadas a partir de sistemas tecnológicos que no cumplieron con las condiciones técnicas ni los procedimientos establecidos. Esta situación, de acuerdo con la MML, habría afectado los derechos de miles de vecinos, motivo por el cual se ha dispuesto corregir lo que consideran un uso indebido en la aplicación de sanciones de tránsito.
El informe técnico de la Gerencia de Movilidad Urbana de la MML, remitido al SAT, concluyó que las evidencias presentadas no cumplían con los estándares requeridos, lo que invalida las sanciones impuestas. En ese sentido, el SAT realizará las acciones necesarias para actualizar el sistema y dejar sin efecto las papeletas involucradas en este caso.
La comuna metropolitana reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto al debido procedimiento, asegurando que se adoptarán medidas firmes para evitar este tipo de situaciones en el futuro y garantizar una correcta aplicación de las normas de tránsito.





