Aprovechando las nuevas tecnologías, Barranco ahora cuenta con un “botón digital de pánico” a través del aplicativo “Lima Segura”, que le permitirá a nuestros vecinos y visitantes de otros distritos reportar un hecho delictivo desde su celular, para que inmediatamente se pongan en alerta nuestros serenos y se tome acción.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas comentó que en total “contamos con 85 cámaras y 210 serenos” que entrarán en alerta dependiendo del lugar de donde se haya recibido el aviso mediante el “botón de pánico”.

Al mismo tiempo, el reporte será recibido por la Policía Nacional a través de su central 105 y, en tiempo real, también recibirá la información la central de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Pero, ¿Cómo funciona? El usuario que quiera realizar un reporte deberá ingresar al aplicativo, presionar el botón rojo, e inmediatamente sonará una alarma en la central de monitoreo de Barranco, para que el personal detecte mediante las cámaras de seguridad qué está pasando. Mediante radio, la comunicación será constante para realizar intervenciones o tomar acciones frente a alguna emergencia.

Para brindar estos detalles, la alcaldesa Jessica Vargas estuvo en el centro de monitoreo de Barranco junto al Teniente Alcalde de Lima Renzo Reggiardo, en el lanzamiento de este plan. La autoridad distrital precisó que “las cámaras cuentan con inteligencia artificial, identificador de placas de vehículos e identificador facial. La tecnología puesta al servicio de la población como nunca antes lo habíamos hecho”.

Este tipo de cámaras ya están funcionando en todos los distritos de Lima Metropolitana y tiene alrededor de 25 mil descargas y 70 mil atenciones reportadas en el sistema.

Leer  Parque Polonia luce remozado gracias a trabajos de mantenimiento integral