Aráoz advierte que investigación a Vizcarra sería un gasto de “tiempo y recursos”

Resultado de imagen para mercedes araoz justo medio
Mercedes Aráoz / La República

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que iniciar una investigación contra el presidente Martín Vizcarra en la Comisión de Fiscalización del Congreso por la presunta contratación de su empresa C y M Vizcarra con la empresa Odebrecht implica un gasto de “tiempo y recursos”.

La también congresista de Peruanos por el Kambio calificó de algo “tan tonto” investigar al mandatario por este caso. Como se recuerda, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, indicó ayer que se evaluaría iniciar una investigación.

“Háganlo pues, por 300 mil soles vamos a gastar cuánta plata (…) estamos perdiendo el tiempo, porque claro, son manotazos de ahogado de aquellos que no quieren hacer política de verdad y no quieren trabajar. Una investigación tiene que ser seria”, aseveró.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra desmintió que su empresa haya contratado con la constructora brasileña Odebrecht y descartó haber mentido a la ciudadanía. “Nunca he negado que cuando era parte de la empresa C y M Vizcarra, se dieron servicios a algunas empresas que construyeron la Interoceánica Sur”, expresó.

Resultado de imagen para odebrecht lima

Por otro lado, Mercedes Aráoz también se pronunció sobre la decisión de la Comisión de Ética de abrirle indagación preliminar a raíz de la denuncia interpuesta por la congresista Yeni Vilcatoma, por la presunta defensa de “intereses personales” de un contrato de PromPerú con Sony Music, ya que su hija trabaja para esta empresa.

“Otra vez otra ridiculez. Mi hija ha trabajado después que se hicieron todos esos contratos (…) por cuatro meses. ¿Usted cree que una empresa transnacional va a estar haciendo este tipo de contratos para hacerme un favor a mí? No lo va a hacer”, manifestó.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.