Arbizu es militante nacionalista: «Nunca participé en actividades partidarias»

ZZZZZZZ

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, figura en el padrón de militantes del Partido Nacionalista, según las páginas web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e Infogob.

En comunicación con elcomercio.pe, el abogado del Estado admitió que pertenece al oficialismo y que no ha pedido ninguna licencia o suspensión temporal, porque su militancia “no es activa” y su cargo no lo requiere.

“No tengo que pedir licencia (para ser abogado del Estado), no tengo ninguna actividad partidaria como para solicitar una suspensión temporal. Tampoco tengo responsabilidades dentro del Partido Nacionalista, no he hecho vida de partido, no he apoyado en actividades nunca ni antes ni ahora ni lo voy a hacer”, dijo.

Arbizu González marcó distancia del perito Juan Mori, quien analizó las cuentas del ex presidente Alan García en la investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito, pese a haber sido aprista hasta el 2005.

“La diferencia es que yo he demostrado ampliamente mi independencia, no he tenido en cuenta a quien he tenido enfrente para denunciar”, añadió.

Explicó que a fines de marzo del 2010, los asesores de la bancada del Partido Nacionalista fueron inscritos como militantes. “En ese momento hubo una inscripción general para los asesores y decidí acéptalo”, acotó.

“ACTÚA CON SESGO”
El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que el procurador anticorrupción actúa con “sesgo político” e indicó que “carece de autoridad moral para hacer imputaciones contra un perito que fue militante aprista”.

“*No tiene autoridad para hacer imputaciones por militancia*, porque al fin y al cabo la militancia política es libre, no está prohibida (…) Si al señor Arbizu no le gusta la pericia (de Julio Mori) que solicite otro estudio”, consideró.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.