Arequipa: fallece paciente herido en deflagración e incendio de cisterna

arequipa-fallece-paciente
Tras permanecer 20 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Es Salud, falleció esta mañana Adán Miranda Quispe (59), una de las 15 personas que resultó herido durante la fuga de gas, incendio, deflagración de un camión cisterna en la Variante de Uchumayo, el pasado 23 de junio.

El paciente que presentaba quemaduras en el 65% del cuerpo, falleció por falla orgánica y shock séptico debido a las lesiones internas en el sistema resiratorio, a las 3:20 horas de hoy; tras permanecer tres días en estado delicado en la UCI, a donde fue trasladado el último viernes.

Los restos de Miranda Quispe, fueron llevados a la morgue central de la ciudad para la realización la necropsia de ley, que determinarán las verdades causas de muerte, del obrero.

Aún se desconoce donde será velado el obrero, que también resultó herido tras la fuga, incendio y deflagración del camión cisterna, ocurrido en el kilómetro 4,5 de la Variante de Uchumayo, distrito de Sachaca, causas del hecho que son investigadas por la fiscalía penal de Hunter.

Con la muerte de Adan Miranda Quispe, suman cuatro las víctimas del fatídico hecho entre los que se encuentra el ingeniero Dante Lecca García (24), los periodistas Mitsu Alvarado Soto (25) y Carlos Juárez Guila (24).

En tanto, los bomberos Manuel Eugenio Ayala Granda y Alex Mendoza Vizcardo, ambos se encuentran estables, en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y en los próximos días serían dados de alta según el reporte del hospital de Es Salud.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.