Argentino Patricio Loustau dirigirá la final entre Alianza Lima vs. Binacional en Matute

La final de vuelta de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional, que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, tendrá como árbitro principal al argentino Patricio Loustau.

RPP Noticias pudo conocer que el árbitro de 44 años impartirá justicia en el compromiso decisivo del campeonato peruano 2019, luego que se confirmara que el peruano Miguel Santiváñez quedó descartado para dirigir este partido.

Patricio Loustau, que tiene experiencia con el uso del VAR, es uno de los mejores en el arbitraje argentino y sudamericano. Hay que indicar, que el argentino dirigió a la Selección Peruana en el choque ante Paraguay, en Asunción, en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Es importante precisar que el uso del VAR en la primera final fue duramente criticado por el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, y dirigentes blanquiazules.

Alianza Lima recibirá a Binacional el domingo 15 de diciembre. Los blanquiazules deben revertir el 1-4 sufrido en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

rpp