Armonía 10, Leslie Shaw, Wendy Ramos y más artistas se manifiestan sobre la renuncia de Manuel Merino

Desde un inicio, artistas peruanos Armonía 10, Leslie Shaw, Wendy Ramos se manifestaron fuerte y claro. Ahora, lo vuelven a hacer para aplaudir a los manifestantes.

Desde la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, la situación social y política del Perú se vio gravemente afectada por la asunción de Merino y el rechazo por parte del pueblo hacia el ahora exmandatario y su Gabinete ministerial. Fueron muy pocos famosos nacionales que se manifestaron desde un primer momento e incitaron a que otros hagan lo mismo.

Por esa razón, luego de que la ciudadanía viera los resultados de las protestas, vuelven a saludar las valientes acciones de los peruanos, y también lamentan la pérdida de las vidas de dos jóvenes frente a la represión policial en la segunda marcha nacional que esta madrugada llegó al Congreso de la República.

“Que en paz descansen aquellos que alzaron su voz para ser escuchados. Respeto y admiración para todos los que luchan sin miedo”, escribió la agrupación de cumbia. “Dios nunca olvida, serán escuchados. Que se haga justicia y nada quede impune. Que se encuentren a los desaparecidos. Manos palma contra palma. Elevamos nuestras oraciones por los que hoy sufren y lloran pérdidas”.

Por su parte, la cantante urbana Leslie Shaw celebró el logro de todos los jóvenes que salieron a las calles para pedir a Manuel Merino que se retire del cargo presidencial: “¡La generación del bicentenario lo hizo! ¡Se metieron con la generación equivocada! Ahora pues, digan que las marchas no sirven. Viva el Perú, car***”.

Mientras que, Wendy Ramos, una de las actrices más activas en difundir contenido de las marchas nacionales, dedicó un mensaje sobre las personas que todavía no han sido ubicadas hasta este 15 de noviembre luego de participar en la movilización desde la Plaza San Martín hacia el Congreso.

“Ahora, ¿dónde están los desparecidos?”, luego de compartir información acerca de la renuncia de Merino hace unas horas tras la presión que se sintió a lo largo del país.

OTROS MENSAJES TRAS LA RENUNCIA DE MERINO
Gian Marco, inicialmente criticado por sus comentarios en redes sociales, también dedicó unos tuits a pedir por los desaparecidos en una imagen compartida. De la misma forma lo hizo el conductor Ricardo Morán, quien reclamó a Manuel Merino por no mencionar sus nombres en su Mensaje a la Nación.

“Aquí por los desaparecidos. Todos tienen que aparecer. Ni el congreso, ni Merino en sus mensajes los han mencionado. No se han hecho cargo ni dice que harán sobre ellos. Nos toca a nosotros”, se lee en uno de sus tuits.

La artista Wendy Sulca mostró su indignación por la pérdida de vidas que se cobraron a causa de la crisis política y social que fue el escenario principal del Perú en la última semana: “No era necesario llegar hasta este punto donde hay fallecidos. Mis condolencias a los familiares Manos palma contra palma”.