Artistas peruanos superaron el coronavirus y advierten no bajar la guardia

Dolor de garganta, fiebre y cansancio. Estos son los síntomas más comunes entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Cantantes, presentadores, comediantes y actores peruanos también fueron presa de la enfermedad y, la mayoría, se encuentra entre los más de 664 000 peruanos recuperados.

Uno de ellos es Alan Diez, conductor de «Fútbol como cancha» de RPP Noticias, quien experimentó los síntomas más comunes de la COVID-19. Ya recuperado, él ha cambiado ciertas rutinas diarias por hábitos más saludables.

«Mis primeros síntomas fueron dolor de cuerpo y una calentura de 37.3. Tomaba paracetamol y cada dos o tres horas me volvía la calentura con un dolor de cuerpo fuerte. Ya estoy recuperado, ahora me alimento mejor y estoy haciendo más deporte. Camino más y ejercito mis pulmones», comentó el periodista.

El caso de Ricardo Morán fue más grave pues llegó a 39 de fiebre acompañado por una sensación de ahogo que fue empeorando con las semanas. El coronavirus además dañó sus pulmones. Ya recuperado, se muestra afortunado por haber tenido ayuda médica e indicó que «las secuelas son terribles, pero no graves».

«Han sido tres semanas que he estado con agotamiento y un ligero ahogamiento al momento de hablar, que recién he dejado de tener hace unos días», sostuvo el productor recientemente a RPP.

Mira también
Falleció Javier Carmona, esposo de Tula Rodríguez, dos años después entrar a un trastorno vegetativo irreversible
Es necesario seguir poniéndose correctamente la mascarilla antes de salir de casa para evitar el contagio del coronavirus.
Es necesario seguir poniéndose correctamente la mascarilla antes de salir de casa para evitar el contagio del coronavirus. | Fuente: Instagram
NO TENER MIEDO Y SER SOLIDARIOS
La cantante Nicole Pillman también se enfermó del coronavirus junto con su esposo y su hija Luciana. Incluso, ella llegó a perder los sentidos del gusto y del olfato. La artista, quien canceló algunos trabajos para cuidar de su familia, recomendó no tener miedo a la enfermedad ni angustiarse pensando en las medicinas.

«Como pareja tratamos de apoyarnos en todo momento. Mi esposo fue el que estuvo en cama inhabilitado. Yo estuve con síntomas leves así que pude encargarme de él y de mi hija. Recomiendo no estar preocupado en ‘qué medicina debo tomar’ ya que, como está claro, no hay medicina para la enfermedad sino solo para los síntomas», apuntó.

Por su parte, Manolo Rojas lamentablemente experimentó la pérdida de su hermano Carlos a causa de la COVID-19. El conductor de «Los Chistosos» de RPP Noticias, recalcó la importancia de usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

«Mi caso ha sido muy difícil porque perdí a mi hermano, familiares, amigos. Cuidémonos mucho. No nos cansemos de lavarnos las manos con jabón, usar alcohol y la mascarilla, no reunirnos con mucha gente. Estamos para apoyarnos, lo más importante es la solidaridad en estos momentos difíciles», sostuvo.

Si bien el número de casos activos del nuevo coronavirus ha disminuido en las últimas semanas, no es momento de bajar la guardia: el virus sigue entre nosotros.