Lugares increíbles para conocer como el Museo y Sitio Arqueológico Puruchuco, El estadio Monumental donde se jugó una final de la Libertadores, el Antiguo Barrio Obrero cuna de la lucha por la jornada de las 8 horas, el Zoológico de Huachipa, sitio arqueológico Huaycán de Pariachi, el Hotel el Pueblo, Granja Azul donde se creó el Pollo a la Brasa en Santa Clara, Real Plaza Puruchuco el más grande de Lima, el Colchón de Nubes en Horacio Zeballos, entre otros.

Lima Este tiene innumerables sitios turísticos especialmente en el distrito de Ate, para poder visitar acompañado de la familia y amistades, monumentos arqueológicos que nos heredaron nuestros antepasados, establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, zoológicos, una buena oportunidad para conocerlos.

Ante la difusión de personas que no conocen el verdadero valor histórico de estos lugares que existen en Lima Este y la molestia de los vecinos que radican en este sector de nuestra ciudad capital, en realidad Lima Este, sí cuenta con envidiables atractivos turísticos para disfrutar y conocer con la familia y amistades.

Los principales atractivos turísticos de Lima Este son los siguientes: El Museo Arturo Jiménez Borja y sitio arqueológico Puruchuco, donde podrán apreciar los restos de los antiguos pobladores de la cultura Ychma, cerámicas, textiles, fardos funerarios y el complejo habitacional Puruchuco.

El Sitio Arqueológico Huaycán de Pariachi, En este lugar se expone como fue su estilo de vida de los antiguos habitantes del valle del Rímac. El Colchón de Nubes en Horacio Zevallos, recientemente descubierta en la Carrera de 24 kilómetros “La Ruta del Curaca Desafío Puruchuco” que promueve la Municipalidad de Ate con motivo de su aniversario. La Casa Museo Villa Mercedes, ubicada en Vitarte donde vivió Víctor Raúl Haya de la Torre. El Estadio Monumental de Ate, donde se jugó una final de la Copa Libertadores de América entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Asimismo, tenemos el Antiguo Barrio Obrero cuna de la lucha por las 8 horas, con la participación de Gonzales Prada, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torres. El Zoológico de Huachipa, ahí se encuentran diferentes especies de animales especialmente salvajes y exóticos, podrán ver elefantes, leones, monos, caimanes, jirafas, aves de rapiña, entre otros.

Además, cuenta con hoteles de gran prestigio, como el Hotel el Pueblo en Santa Clara, en ese lugar se hospedó Diego Armando Maradona y connotadas figuras de la política, arte y deporte. Restaurante Granja Azul en Santa Clara, cuna del Pollo a la Brasa, Real Plaza Puruchuco, el centro comercial más grande de Lima.

Cabe señalar, actualmente los jóvenes estudiantes, parejas de novios, incluso turistas de exterior nos visitan frecuentemente todos los fines de semana para conocer estos lugares que poco a poco se vienen convirtiendo en verdaderos atractivos turísticos.