Un bono extraordinario de 220 soles recibirán en setiembre los docentes y auxiliares de educación (nombrados y contratados) de las instituciones de educación básica, así como los maestros de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa, en mérito al convenio de negociación colectiva 2023-2024 suscrito por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Los representantes del Minedu y dirigentes del Sutep, encabezados por Lucio Castro, se reunieron, el pasado 14 de julio,  en la sede del ente rector de la educación peruana y firmaron el documento que garantiza la gratuidad de la educación y la vigencia de la escuela pública en beneficio de la población estudiantil en todo el país.

Por su parte, el Minedu publicará la totalidad de plazas orgánicas vacantes para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) que se desarrolla.

También presentará un proyecto de ley para que los concursos de nombramientos sean anuales hasta el 2030, de tal manera que se permita el ingreso de docentes a la CPM mediante concursos públicos que aseguren la meritocracia y calidad en el servicio educativo.

Castro, en su condición de secretario general del Sutep, informó al magisterio de estos acuerdos durante la Asamblea Nacional Ampliada realizada el viernes 14 de julio, a través de la plataforma Zoom y la página oficial en Facebook.

En la negociación, dijo el Sutep, también se ha logrado el permiso con goce de haber para los auxiliares de educación en el Día del Maestro; un programa de capacitación docente para 120 maestros, con posibilidad de ampliación; atención alimentaria al 100 % en escuelas de jornada escolar completa; que el incremento de sueldos para docentes y auxiliares sea no menor de S/500 en el 2024, planteamiento que será incluido por el Minedu en el presupuesto del próximo año.

Leer  MÁS DE 30 PAÍSES REUNIDOS EN LA I FERIA INTERNACIONAL DE EMBAJADAS – FIE

Fuente: Andina.Pe