Gracias a un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se logró detener e internar en el depósito a seis vehículos que acumulaban multas por S/173 745 por realizar transporte informal de pasajeros en una modalidad no regulada en la avenida Javier Prado.
En ese sentido, las unidades de placa de rodaje BAI-591, APC-286, BTT-436, ANF-131, AZA-715 y AVX-078 fueron intervenidas cuando hacían el ilegal servicio conocido como colectivo, con hasta diez pasajeros a bordo.
Esos vehículos registraban diversas infracciones, como prestar el servicio sin la autorización correspondiente o en una modalidad no regulada, o utilizar uno o más vehículos habilitados para taxi en un servicio distinto al autorizado, entre otros.
En promedio, se estima que esas unidades realizaban hasta ocho viajes al día, en los que trasladaban hasta 84 pasajeros por vehículo. Al haber sido retiradas de circulación, entre el 24 de agosto y el 25 de septiembre, se ha evitado que más de 10 mil personas pongan en riesgo su seguridad e integridad.
Adicionalmente, la fiscalización electrónica en la av. Javier Prado, entre La Molina y San Borja, ha permitido detectar más de 350 vehículos que hacían transporte público informal entre junio y agosto, a los que la entidad inició el proceso sancionador respectivo.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos, y exhorta a los usuarios del servicio de transporte a utilizar vehículos formales que garanticen las condiciones de seguridad en sus unidades.