A fin de combatir el transporte informal, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un operativo en la avenida Salaverry, en coordinación con la Municipalidad de Jesús María, en el que se logró internar al depósito a siete vehículos por prestar el servicio sin contar con autorización. 

A estas unidades se les impuso la infracción N01, cuya multa asciende a S/19 800. Además, se detectó que uno de los conductores intervenidos no tenía licencia para conducir, por lo que se le aplicó la infracción N07, que se sanciona también con S/19 800. 

Las cústeres informales internadas estarían utilizando el logotipo, colores y razón social de la empresa Nueva Estrella, que circula por la avenida Salaverry, con el propósito de inducir en error a la autoridad y a los usuarios del servicio de transporte. 

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para limeños y chalacos, y exhorta a los usuarios del servicio de transporte a utilizar vehículos autorizados que garanticen las condiciones de seguridad en sus unidades.

Leer  Corte Suprema ordena embargo de bienes de Pedro Castillo