Entre enero y julio de este año, los usuarios de los corredores Rojo y Azul realizaron 687 911 viajes pagando sólo S/3.50, gracias a la integración tarifaria entre ambos servicios, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La entidad precisó que de dicha cifra, 350 949 conexiones han sido de usuarios que utilizaron como primer servicio el corredor Azul y conectaron su viaje con un bus del corredor Rojo. Además, abril fue el mes que registró mayor uso de este beneficio, con 119 412 validaciones.

Los usuarios que conectan ambos servicios ahorran S/1.20, por cada viaje. Es importante mencionar que esta tarifa integrada solo aplica utilizando las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass, y cuando los pasajeros hacen la conexión en los paraderos autorizados.

Los paraderos de conexión del corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Molina o Ate, y el paradero Arenales, hacia San Miguel o el Callao. En tanto, los paraderos de conexión del corredor Azul son Manuel Bañón, Soledad o Javier Prado, con destino a Barranco y Miraflores, y Domingo Casanova y Olavide, con dirección a San Juan de Lurigancho o el Rímac (https://portal.atu.gob.pe/QR/Tarifarios/TarifasIntegradas.php).

Para que se haga efectivo el beneficio no deben haber transcurrido más de 120 minutos desde que se abordó el primer bus. El medio pasaje de la integración tarifaria entre ambos corredores es de S/1.75.

La ATU adoptó esta medida como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es lograr un servicio moderno, seguro y sostenible para los limeños y chalacos.

Leer  Más de un millón de personas disfrutaron de la cultura en Miraflores