Continúa la campaña de donación de sangre en la estación Central del Metropolitano a favor de los niños y adolescentes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB). La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y dicho hospital realizarán nuevas jornadas de donación durante la segunda quincena del mes de enero.

Los usuarios del Metropolitano, así como el público en general, podrán acercarse a los locales 184 – 186 de dicha estación (altura de los embarques 9 y 10) entre las 9 a. m. y las 4 p. m. todos los días desde el jueves 18 hasta el lunes 29 de enero, a excepción de los domingos 21 y 28.  

Como en anteriores oportunidades, ambos espacios estarán acondicionados con todos los estándares de seguridad y calidad necesarios para dar comodidad y confianza a todos los donantes. 

Cabe precisar que un donante puede salvar hasta tres vidas y cualquier persona con buen estado de salud y con un peso superior a los 50 kilos puede donar sangre. Incluso aquellos que tengan tatuajes o piercings con un año o más de antigüedad pueden hacerlo. 

Durante el 2023, la ATU y el INSNSB promovieron la recolección de 711 unidades de sangre para beneficio de 2133 niños y adolescentes que llegan a Lima desde diversas partes del país para atenderse en dicho hospital en especialidades como cirugía neonatal compleja, cirugía cardiovascular y neurocirugía, casos de leucemia, entre otros.

En el Perú, la donación de sangre es escasa y para que el INSNSB pueda seguir atendiendo a sus pacientes requiere de 1250 unidades de sangre al mes, es decir, al menos 40 donantes voluntarios al día.

Leer  MINISTRO DE EDUCACIÓN: NOS DEJARON COLEGIOS QUE PARECE QUE FUERON BOMBARDEADOS