En el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’, que se conmemora el tercer domingo de octubre de cada año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Mi Perú, realizaron una jornada de sensibilización para promover una cultura vial entre los vecinos de este distrito chalaco, a fin de reducir los accidentes de tránsito con consecuencias fatales y lesiones graves.

Como parte de la campaña “Acciones que nos cuidan”, la brigada de seguridad vial de la ATU y especialistas del MTC acudieron a las avenidas Cusco y Trujillo, en Mi Perú, para concientizar a los usuarios de las vías sobre la importancia de cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito.

En efecto, se les invocó a los conductores de vehículos automotores a respetar los límites de velocidad y las luces del semáforo, a manejar de manera prudente en las vías, así como a no conducir en estado de ebriedad y a no usar el celular ni otro aparato electrónico mientras se conduce.

Asimismo, el equipo de la ATU exhortó a los peatones a mirar a ambos lados antes de cruzar una vía, a usar los senderos y puentes peatonales y a estar siempre alerta en el espacio público para prevenir un siniestro de tránsito, además de exigir velocidades seguras cuando se traslada en un medio de transporte.

Estas acciones de sensibilización continuarán el 22 y el 30 de octubre en otros puntos de la avenida Cusco considerados como vulnerables, para crear una conciencia vial entre la ciudadanía.

Ciclo de capacitaciones
La ATU, comprometida con velar por la integridad de los usuarios, también ha programado un ciclo de capacitaciones a conductores y cobradores de las empresas de transporte que circulan por la Provincia Constitucional del Callao, a fin de promover el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte, en aras de reducir la siniestralidad vial.

Leer  FIL Lima 2024: ATU orienta a asistentes al evento sobre temas de seguridad vial y el protocolo contra el acoso en el transporte

Del mismo modo, se ha iniciado el mantenimiento de la señalización horizontal en 19 paraderos de transporte público ubicados en las avenidas Cusco, Prolongación Cusco, Víctor Raúl Haya de la Torre y Ayacucho de Mi Perú, en las que se ubican centros educativos y mercados. Igualmente, se mejorará la señalización vertical y se implementarán nuevos paraderos en esta jurisdicción.

Cabe precisar que, desde septiembre pasado, se vienen realizando activaciones en Mi Perú, las cuales han permitido sensibilizar a unos 2800 conductores y peatones. De esta forma, la ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte público seguro y formal en beneficio de los ciudadanos de Lima y Callao.