La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó el conversatorio “Agenda Temprana 2024. Avances y proyecciones del transporte urbano de Lima y Callao”, con el objetivo de promover la participación ciudadana en la generación de propuestas, ideas y sugerencias que mejoren las condiciones del transporte público en la ciudad.

Durante la reunión, se dieron a conocer los problemas que la entidad ha logrado identificar en los servicios de transporte urbano y que buscará resolver de manera prioritaria durante el transcurso del próximo año.

Para ello, asistentes a este evento, entre los que había empresarios vinculados al transporte, gremios del sector, operadores y usuarios de este servicio, representantes de la sociedad civil y de instituciones públicas y privadas, propusieron algunas alternativas de solución y mejora.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, sostuvo que el diálogo es la clave para entender las necesidades de la sociedad y diseñar estrategias y normas que aborden de manera integral los retos del transporte urbano. 

«Para nosotros es muy importante tener estos espacios de discusión e intercambio de ideas, porque es la única manera de lograr resultados concretos que mejoren el servicio de trasporte en beneficio de la ciudadanía. Ese es nuestro deber y compromiso como autoridades”, señaló.

En ese sentido, agregó que en este evento no solo busca recoger propuestas de solución, sino también construir puentes de comunicación sólidos entre los sectores público y privado, y demás actores involucrados.

Al concluir su participación, el presidente de la ATU se comprometió a recoger y analizar detenidamente las propuestas y medidas presentadas en el conversatorio, “porque estamos convencidos de que la colaboración y la acción conjunta son el camino para lograr un sistema de transporte eficiente, inclusivo, sostenible y adaptado a las necesidades cambiantes de nuestras ciudades”.

Leer  MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS LE DICE ADIÓS AL USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS

La agenda temprana es un instrumento de gestión para que el proceso regulatorio del sector tenga mayor predictibilidad, participación y transparencia.