Los hinchas de Universitario de Deportes que asistan hoy al estadio Monumental para alentar a su equipo en la Copa Libertadores, podrán retornar a sus casas con el servicio “Y dale bus”, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Al término del partido ante Junior de Barranquilla, de Colombia, desde las 10:30 p. m., se contará con 10 buses del corredor Rojo que partirán del paradero Monumental, ubicado frente al estadio, con dirección al óvalo de la Perla, en el Callao, circulando por las avenidas Javier Prado y La Marina. (Ver mapa)
El costo de la tarifa es de S/2.35 pagando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass. Personal de la ATU estará presente en la zona para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en agilizar la circulación de los buses.
Además, en los exteriores del Monumental, los hinchas de la “U” podrán ubicar los paraderos de taxi autorizados por la ATU.
Para llegar al estadio, los aficionados pueden utilizar los servicios 201 y 209 del corredor Rojo, que van por toda la avenida Javier Prado. En el sentido contrario los buses parten de la zona de Ceres, en Ate.
Quienes vengan de San Juan de Lurigancho con el corredor Morado (servicio 405) pueden conectar su viaje en la avenida Javier Prado con el corredor Rojo. De igual modo, quienes se movilicen en el corredor Azul desde El Rímac y Barranco.
Los usuarios del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao pueden optar por la misma alternativa, para lo cual solo deben descender en la estación Javier Prado o en la estación La Cultura, respectivamente. La tarifa y el horario de cada servicio serán los habituales.
La ATU invoca a las personas a priorizar el uso del transporte público para evitar aglomeración de vehículos y agilizar el tránsito en la zona horas previas y posteriores al encuentro deportivo.