La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncia nuevos beneficios para los taxistas autorizados, en el marco de su campaña “Ponle primera, taxista”. En esta ocasión, podrán adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la modalidad del servicio de taxi desde S/188.

Los interesados podrán obtener el SOAT de manera virtual ingresando a la página web de Interseguro, que se suma a la extensa lista de empresas aliadas, y colocar solo la placa de su vehículo (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/?page_id=8470). Otro de los nuevos beneficios es un préstamo para financiar la compra de un auto, pagando desde S/50 al día, gracias al grupo Palante (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/?page_id=8622).

Asimismo, la entidad anunció el financiamiento de productos como amortiguadores, repuestos para el motor, filtros, refrigerantes, aceites y aditivos, focos, faros, parlantes y radios, entre otros. Estos beneficios lo pueden encontrar en cualquiera de las 18 tiendas en Lima de la empresa Renusa, en alianza con Cálidda (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/?page_id=8639).

Finalmente, los taxistas podrán acceder a revisiones técnicas vehiculares desde S/38 en las cinco sedes de la compañía Unión Corp Revisiones Técnicas, en La Victoria, Huachipa, Chaclacayo, Puente Piedra y Ventanilla (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/?page_id=8651).

Todos estos beneficios y más están a disposición de los conductores en el portal del taxista (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/), donde además podrán encontrar los pasos para obtener la autorización del servicio, en cumplimiento con el nuevo reglamento vigente.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para promover la formalización del transporte y ofrecer a los limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.

Leer  FENÓMENO EL NIÑO: DISTRITOS EN PELIGRO