ATU y PNP envían al depósito a vehículos informales de transporte público que circulaban sin SOAT ni revisión técnica en Independencia

Como parte de sus acciones para garantizar la seguridad de los usuarios y operadores de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino y envió al depósito a nueve vehículos que brindaban dicho servicio de manera informal en el distrito de Independencia.

Durante el operativo, que se realizó a la altura del kilómetro 8 de la av. Tupac Amaru, se verificó que, de las nueve unidades, cinco no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), mientras que otras tres no tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Además, los nueve vehículos intervenidos registran multas que superan los S/ 590 000 en total. Solo la cúster, de placa A3I-753, adeuda más de S/230 000 por diversas infracciones a la normativa de transporte, mientras que el vehículo, de placa D7S-794 y que tiene más de 35 años de antigüedad, tiene sanciones superiores a los S/185 000.

Con estas intervenciones, la ATU busca sancionar y sacar de circulación a las unidades que trasladan pasajeros sin la autorización respectiva ni las mínimas garantías de seguridad, lo cual representa un riesgo para la salud e integridad de los usuarios.

En ese sentido, la entidad destacó el apoyo de la División de Tránsito de la PNP, que es fundamental para lograr el traslado de los vehículos informales a los depósitos de la ATU.

Los operativos conjuntos con la PNP y otras instituciones comprometidas en la lucha contra informalidad en el transporte continuarán de manera sostenida en las zonas de la ciudad en que se registran altos índices de infracciones a la normativa.

Leer  Más de 75 obras en plena ejecución en región Pasco

En lo que va del 2024, la ATU ejecutó más de 13 000 operativos en Lima y Callao, en los que se intervino a más de 32 000 unidades informales y exhorta a la ciudadanía a hacer uso de transporte formal. De esta manera podrán viajar de manera segura, sin exponer su integridad en los trayectos que recorren.