Australia: Automóvil embiste peatones hiriendo a 19 personas

Un automóvil embistió deliberadamente este jueves a peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, hiriendo a casi una veintena de personas, en un caso en el que la policía descartó de momento vínculos terroristas.El conductor del vehículo «atropelló a un cierto número de peatones» en un punto muy concurrido del centro de esta ciudad del sudeste de Australia a las 16H30 locales (05H30 GMT), informó la policía.
 
«En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones», dijo a la prensa el comandante de policía Russell Barrett.La policía del estado de Victoria detuvo al conductor, un australiano de 32 años y origen afgano, conocido por los servicios policiales por delitos de tránsito y «agresiones menores», así como por tener problemas mentales y consumir estupefacientes.
 
El conductor «tiene un historial de problemas de drogas y de salud mental […] Por ahora no tenemos ninguna prueba ni ninguna información que indique un vínculo con el terrorismo» o el extremismo, dijo el comisario en jefe Shane Patton a la prensa en Melbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.