El Perú, considerado como unos los países más importantes en inversión minera, fue invitado para participar en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC-2022), que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Sydney – Australia, evento top donde participaran 450 líderes del sector.

Así lo comunicó la Embajadora de Australia en Lima, Maree Ringland, durante una reunión que sostuvo con la Ministra de Energía y Minas (MEM), Alessandra Herrera, a quien le expresó el interés de su país de contar con su participación en este trascendental evento minero.

En el encuentro realizado en la sede del MEM asistieron el empresario minero Carlos Castro, en su calidad de Presidente de la Delegación Peruana en IMARC-2022 y miembro del Consejo Directivo de Australia Perú Chamber of Commerce (APCCI).

La ministra ratificó que el Gobierno siempre apoyará la llegada de inversiones que cumplan el marco normativo y ambiental, y que IMARC 2022 es una oportunidad para abordar la identidad minera del Perú y el desarrollo económico generado a través de la minería.

DELEGACIÓN
La delegación nacional, integrada por empresarios y representantes del Estado, será testigo de los avances más significativos de la industria minera, intercambiarán experiencias, ampliarán su red de contactos y clientes, además de formalizar nuevos negocios e inversiones.

Ringland dijo que trabajan con la Cancillería de la República en concretar ese objetivo y otorgar todas las facilidades a los empresarios e inversionistas nacionales para sumarse a la delegación peruana.

La embajadora de Australia señaló que la tecnología y la innovación son factores indispensables para lograr la recuperación económica y social de los países y allí radica la importancia de eventos de este tipo.

En ese sentido, instó a la comunidad minera que explora y explota recursos en el Perú a participar de la cumbre minera IMARC-2022, conclave en donde se presentarán las principales claves para el desarrollo del sector minero del futuro.

ENCUESTA
Según la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS), el Perú subió posiciones en el ranking mundial de producción minera, y ocupa buen lugar en el de reservas mineras.

Justamente, nuestra nación contará con un amplió stand, en el centro de exposiciones de 17,000 m2, en el que se mostrará al mundo la riqueza natural, los principales yacimientos mineros, además de nuestra cultura milenaria y belleza arqueológica.

Sydney, capital de Nueva Gales del Sur, es recordada por su espectacular puente y la construcción conocida como La Ópera, Patrimonio de la Humanidad al ser considerado uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX.

PROGRAMA
El programa, incluye, seis conferencias simultáneas que cubren toda la cadena de valor de la minería con más de 340 charlas técnicas, paneles de discusión y presentaciones estratégicas principales que se llevan a cabo durante los tres días del evento.

Los ejecutivos brindarán información sobre cómo minimizar las interrupciones y desarrollar resiliencia, progresar en ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), acelerar la transición energética de la minería y la fuerza laboral del futuro.

Asimismo, las charlas técnicas profundizarán en la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de proyectos, el procesamiento de minerales, la tecnología digital y la innovación minera.