Jueza Elvia Barrios Alvarado y juez Javier Arévalo Vela sostuvieron reunión con superintendente de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo.

Con el objetivo de continuar en la línea de cooperación entre ambas instituciones, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y el presidente electo, Javier Arévalo Vela, sostuvieron una reunión con el superintendente de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo.

El encuentro se realizó en horas de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de Justicia.

Durante la cita, las autoridades de ambas instituciones se comprometieron en continuar las capacitaciones a los jueces y juezas en temas tributarios, tal cual se viene realizando desde hace varios años.

Los cursos de capacitación en casos tributarios tienen como objetivo otorgar celeridad en el trámite de expedientes de esta materia debido al elevado número de procesos que se tramitan en el Poder Judicial.

Actualmente, la Corte Suprema de Justicia cuenta con una sala especializada que atiende los casos tributarios en última instancia (Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria).

Concluida la reunión, Barrios Alvarado hizo entrega de presentes navideños a Vera Castillo y al adjunto de la superintendencia de la Sunat, Anívar Rodríguez.

Como se recordará, a partir del 2 de enero del 2023, el juez supremo Arévalo Vela asumirá el cargo de presidente del Poder Judicial para el periodo 2023-2024 en reemplazo de Barrios Alvarado, quien estuvo al frente de la institución en los dos últimos años.

Leer  ESTIMAN QUE EN NUESTRO PAÍS EXISTEN ALREDEDOR DE MIL MUJERES QUE ABORTAN CADA DÍA