“AVENTURANDES 2021”


Lanzamiento del “AVENTURANDES 2021” en la ciudad de Huaraz.

La Municipalidad Distrital de Independencia, encabezada por su alcalde, Fidencio Sánchez Caururo presentó el Lanzamiento Oficial de las actividades del Aventurandes 2021, conjuntamente con el área de la sub gerencia de Turismo liderada por el Licenciado Ronny Díaz.

Este evento de deportes de Aventura se realizará en Huaraz del 24 al 27 de septiembre, en el marco por las celebraciones del “Día Mundial del Turismo”.

La Ciudad de los Nevados Huaraz, lleva a cabo por tercer año consecutivo el “Aventurandes”. Esta iniciativa tiene como objetivo central, repotenciar, activar el turismo y los deportes de Aventura, para generar mayor actividad económica en esta zona del país y posesionar a Huaraz, como un destino turístico para la práctica de actividades al aire libre, según lo manifestó el alcalde Fidencio Sánchez que promueve este evento.

Vienen trabajando con la Asociación de Guías de Turismo de Alta Montaña AGOEMA, conjuntamente con las autoridades policiales para dar seguridad a todas las actividades ya programadas.

Cabe resaltar, que la inauguración del evento se llevará a cabo en la quebrada de Llaca, donde se realizarán competencias de deportes de aventura y de demostración. Asimismo, para cerrar con broche de oro se realizará una caminata ecológica por el Día Mundial del Turismo en el Centro Poblado De Chavín – Laguna Radian.