Avión con seis ocupantes se estrella en Chile

FOTO:EFE
Al menos seis personas fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban hacia Concepción, llevando ayuda humanitaria hacia esa región de Chile, afectada por el terremoto.

La avioneta salió de Santiago con dirección a Concepción, a 515 kilómetros al sur de Chile, pero cayó al suelo en Tomé, en las cercanías de esa ciudad, por causas que se desconocen. El piloto, Marcelo Ruiz, iba con 5 pasajeros a bordo, todos ejecutivos de la Universidad San Sebastián.

Las víctimas han sido identificadas como Luis Ernesto Videla, yerno del ex ministro Belisario Velasco, casado con su hija Ana María Velasco; el ex presidente de la Juventud de la UDI, Pablo Desbordes; Ignacio Fernández; Rodolfo Becker y Juan Guillermo Moya, informa el portal chileno Emol.

La aeronave matrícula CC-PGY, modelo Piper PA 31, despegó del Aeródromo de Tobalaba con destino a la ciudad de Concepción a las 12:28 horas y perdió contacto con la torre de control a las 15:11 horas en el sector pesquero Camanchaca de Tomé.

Los ocupantes de la nave se trasladaban a Concepción para verificar albergues habilitados en ayuda de las víctimas del terremoto de la madrugada del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.