Segundo día de protestas. Grupos de manifestantes atacaron e incendiaron la tarde de este viernes el Módulo Penal -Huanta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y el Módulo Básico de Justicia de Huanta, los dos locales ubicados en puntos distintos de la ciudad.

Los bomberos luchaban para controlar el fuego en el primer local, mientras los vecinos sacaban mangueras y baldes para ayudar a apagar el incendio, a pesar de la poca presión de las tuberías de agua.

«Como vecinos tuvimos que intervenir porque estaba en riesgo la integridad de nuestras familias. No entienden los manifestantes, nosotros estamos con ellos, pero no podemos estar con estos extremos. Hemos tenido que convencerlos para apagar este incendio», dijo Julio Pinillo.

De otro lado, en el Módulo Básico de Justicia de Huanta los vecinos también intentan apagar el fuego con extintores y agua proveniente de mangueras del local.

Algunos agentes de la PNP también llegaron hasta este local y prestaron ayuda para apagar el incendio ante la falta de bomberos.

De acuerdo a información policial, cinco personas fueron detenidas por generar los disturbios.

En la víspera la población de la comunidad de Aycas, del distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta, atacó la sede de la Fiscalía Corporativa Provincial de Huanta y la sede de la dirección de Investigación Criminal de Huanta. Las protestas violentas dejaron 5 heridos, 4 trabajadores de la Fiscalía y un manifestante. Esto tras la liberación de los supuestos autores del asesinato de un joven de 18 años.

Leer  PODER JUDICIAL CREA APLICATIVO PARA ENVIAR MENSAJES RECORDATORIOS DE AUDIENCIAS A LITIGANTES