Bailarines de nueve países actuarán este mes en Lima

Artistas de nueve países mostrarán sus mejores coreografías en el °14 Festival Internacional de Jóvenes Bailarines que tendrá lugar en Lima del 22 al 29 de setiembre a propósito de los 53 años de fundación de la Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB).

Los mejores alumnos de las escuelas de danza de Alemania, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Malasia, Panamá, Polonia, Uruguay y Perú ofrecerán dos presentaciones.

La primera será en el auditorio del Centro Cultural de la UNIFE el 26 de setiembre a las 8 p.m. y la segunda será una función benéfica en el auditorio del INEN el 27 de setiembre a las 4 p.m., informaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

El festival es un encuentro anual en el que escuelas de danza de diferentes países se reúnen con el fin de compartir experiencias artísticas y culturales en clases maestras, ensayos y presentaciones. Desde el año 2006, el festival ha tenido como sedes Odense (Dinamarca), Poznan (Polonia), Miami (Estados Unidos), Rehlingen (Alemania), Guadalajara (México), Lima, y Jakarta y Surabaya (Indonesia).

Esta vez, el principal objetivo del festival es que los participantes creen una comunidad en la que crecerán compartiendo experiencias y el escenario, además de educar al público y crear conciencia sobre el arte de la danza y su papel en la sociedad.

La Escuela Nacional Superior de Ballet es dirigida por la maestra Gina Natteri Mármol. Fundada en 1967, está dedicada a la formación profesional de bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica.

Durante cinco décadas ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana, Formación Artística Superior y en sus cursos de Extensión.

Andina