BALÓN DE GAS

¿Cuáles son los precios en Lima Metropolitana?

La semana pasada el Gobierno anunció el regreso del gas licuado de petróleo (GLP) envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), con lo cual se espera una próxima reducción de los precios del balón de gas doméstico.

Por ello, recientemente Petroperú redujo en S/ 1.37 por kilo el costo del GLP envasado, lo que significa una reducción de S/ 13.70 en total.

Pero, ¿cuánto está costando el balón de cocina hasta el momento?

Precio del balón de gas en Lima
De acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en Lima Metropolitana el precio del GLP envasado oscila entre los S/ 36 y los S/ 65 por balón de 10 kilogramos.

La plataforma ‘Facilito’ del Osinergmin indica que los distritos en los que se encuentra más barato el balón de GLP son Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Puente Piedra donde la mayoría de establecimientos vende el producto a entre S/ 40 y S/ 50.

Por otra parte, los distritos en los que se encuentra más caro el balón de gas son Surquillo, Miraflores, Surco y Chorrillos.

Si deseas revisar exactamente cuánto cuesta el balón de gas en tu distrito o provincia puedes ingresar a la web de Facilito (www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp).

En la plataforma debe seleccionar la opción de GLP y luego ‘GLP Envasado’. En la opción de locales de venta encontrará un mapa donde deberá elegir su departamento, provincia y distrito para identificar el precio más barato y el más alto.