Bank of America: Perú dejó de ser ejemplo en crecimiento económico

Atrás quedaron los años en los que el Perú era citado como ejemplo de crecimiento económico, debido a la recesión que afecta a todos los peruanos y a la inestabilidad política, explicó Alex Müller, director – head economist for Andean Region, Central America & Caribbean de Bank of America.

“Antes de la pandemia el Perú era un país bastante fuerte que destacaba en el ámbito regional. Ahora diría que su historia de crecimiento forma parte del promedio. De los 33 países de América Latina y el Caribe con historias de crecimiento que destacan en 2024, el Perú no es una de ellas”, refirió.

El economista detalló que, entre las economías más destacadas en la región se encuentran: Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Guyana y Uruguay.

Sobre Perú, Müller refirió que existe un pesimismo sobre este país debido a la inestabilidad política que lo aqueja, lo cual afecta directamente a la inversión.

“No veo que vaya a haber un boom de la inversión privada en las condiciones políticas actuales y menos con las elecciones presidenciales acercándose”, mencionó. (RPP)

Leer  NO HAY BAJA DE PRECIOS