La alcaldesa Jessica Vargas presidió el proceso del presupuesto participativo 2024 dando cumplimiento a la Ley 28056 donde los representantes de las distintas zonales decidieron donde se ejecutará el dinero asignado para el próximo año.

Cabe destacar que bajo la iniciativa de la autoridad edil se amplió el presupuesto a 1 millón de soles el cual en un inicio era de 800 mil.

Para el periodo 2024 se ha priorizado la ejecución e inversión en la adquisición de equipamiento indispensable para la respuesta a emergencias a la compañía de bomberos Grau N° 16 de Barranco ante desastres naturales o antrópicos.

Hace unos meses, los hombres de rojo iniciaron una campaña para recaudar fondos para la adquirir un camión tipo “escala” y remodelar la infraestructura de la sede, que contó con el apoyo de la municipalidad de Barranco.

Seguridad Ciudadana fue otro de los proyectos priorizados a ejecutar con la implementación de cámaras de videovigilancia equipadas con megáfonos y botones de pánico en todo el distrito de Barranco.

En esta segunda jornada del proceso de Presupuesto Participativo 2024 también se eligió al comité de vigilancia integrado por cuatro representantes, tres de ellos de las juntas vecinales comunales y uno de los bomberos de la compañía N° 16 de Barranco, quienes tiene las funciones de realizar el seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos del Presupuesto Participativo del Año Fiscal para el que fueron elegidos, e informar al Concejo Municipal y otras dependencias, en caso de incumplimiento de los acuerdos.

Leer  Exalcalde de Miraflores Luis Molina lamenta displicencia del Congreso al no aprobar proyecto de ley que regulaba uso de motos lineales con acompañante