Bayern Múnich lidera del ranking de coeficientes de la UEFA y superó al Real Madrid

Bayern Múnich llegó a la cima del ranking de coeficientes de clubes de la UEFA después de conseguir el título de la Champions League el pasado domingo frente al PSG, con lo que le arrebata tal condición al Real Madrid luego de seis años de dominio de forma consecutiva.

Tal como sucedió en 2013, los bávaros lograron el triplete esta temporada (Bundesliga, Copa y Champions), por lo que lideran el ránking europeo con 136,000 puntos por delante del Madrid (134,000). En el tercer lugar del listado figura el Barcelona (128,000), que en esta campaña no consiguió ningún título.

«Es un gran honor y nos hace sentir orgullosos y felices estar en el primer lugar de la clasificación europea de cinco años una vez más. Me gustaría felicitar a nuestro equipo y a nuestro entrenador Hansi Flick y a sus técnicos por este logro», dijo el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

«Es un gran éxito para la entidad y testimonio del excelente trabajo que nuestro club ha hecho en los últimos años y especialmente esta temporada», agregó.

Los títulos del último curso son el gran respaldo de los alemanes, pero a largo de ella sus números fueron dominadores en la competencia. Para levantar la ‘Orejona’ venció en todos sus partidos, por lo que aparece a al cabeza de los coeficientes de clasificación de UEFA, los cuales se basan en los resultados de los clubes que han jugado en la Champions y la Europa League en los últimos cinco años.