El Poder Judicial reprogramó para el próximo 3 de noviembre la audiencia del juicio oral contra el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por presunta afiliación a una organización terrorista.

Así lo dispuso el juez Andrés Churampi, debido a la ausencia de uno de los testigos que iba a presentar la defensa del legislador. Guillermo Bermejo tampoco participó de la audiencia, pues cumplía con sus actividades parlamentarias.

El magistrado indicó que la audiencia virtual se retomará el próximo miércoles 3 de noviembre desde las 3 de la tarde.

Presentación de testigo
Durante la audiencia, la defensa de Guillermo Bermejo presentó un testigo quien aseguró que durante las ocasiones en las que se reunió con el hoy legislador, este nunca mostró ningún vínculo con Sendero Luminoso.

Se trata de Hugo Tacuri Huamaní, quien se identificó como agricultor y dijo que las veces que coincidió con Bermejo fueron reuniones en las que se trataban temas como la Asamblea Constituyente y la legislación de los campesinos cocaleros.

Durante la audiencia, el testigo también confirmó ante los cuestionamientos del fiscal que tenía una sentencia por el delito de tráfico ilícito de drogas. Según precisó, se trataba de un caso de 1997.