BETSSY CHÁVEZ: LA TERCERA QUE SE VA

La Congresista Betssy Chávez presentó  su renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Perú Libre. Esta es la tercera dimisión en el día a la bancada oficialista.

A través de un oficio dirigido al vocero titular de Perú Libre, Walder Cerrón, la Parlamentaria indicó que la razón de su renuncia se debe a la «manifiesta y muy constante divergencia» sobre la naturaleza democrática de la bancada «en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso».

«Y a pesar que, en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la Gobernabilidad que desdibujan el principio de autoridad», expresó Betssy Chávez.

Betssy Chávez, quien también es Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todo el país en representación de la ciudad de Tacna.

«Seguiremos en las filas de la Izquierda Regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida. Defendiendo la bandera de la democracia y el pleno respeto de la voluntad popular, lucharemos desde el Parlamento, el campo o en las calles contra los golpistas desde donde sea que éstos vengan, de la DBA o de la IBT», indicó la Legisladora.

Los Parlamentarios Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría también anunciaron su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. Esto luego que la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no alcanzó los votos para su debate.

También te podría gustar...