Bolsa de Valores de Lima creció en 85,28% en el primer semestre del años

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) creció el 85,28% en el primer semestre de año y es considerada una de las más rentables del mundo, informó el analista de Juan Magot, la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) y Ángel Alcalá Canales.

El analista, Alacá manifestó que la BVL aumentó de modo inesperado entre marzao y mayo de este primer semestre, logrando retener una ganancia mayor al 100 % al finalizar junio.

Asimismo, manifestó que esto se debe a las mejoras en las tazas de la economía mundial y su impacto positivo en el precio de los metales.

“Este desempeño favoreció el repunte de las acciones mineras y junior de la bolsa local, las cuales lideraron la recuperación del mercado, aunadas al auge que registraron las acciones agrarias y otros sectores”, agregó el experto.

No obstante, en las últimas semanas la BVL, tuvo una leve baja mostrando un retroceso de 2.48%, en su Índice General y de 4.86% en su Índice Selectivo.

Tras elevarse por tres meses consecutivos, de marzo a mayo, de 38.46 a 34.20%.

Por ello, Alcalá considera que los resultados de los balances empresariales al cierre del mes julio, podrían identificar la tendencia de la Bolsa en el próximo semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.