Bomberos y paramédicos de ‘Rescate Pueblo Libre’ acudieron a atender a una persona que presuntamente había sufrido un despiste. Sin embargo, se trató de un joven repartidor que no podía moverse por su propia cuenta porque había consumido drogas sintéticas. 

Sergio Rodrigo Ajión Huerta (27) fue hallado por un policía en el cruce de la avenida Sucre y la calle Carlos Bondy. No reaccionaba a los estímulos y tenía la mirada perdida. Estaba sentado sobre la vereda.

Delante suyo estaba su compañero Enoc Samuel Verástegui Pereda (26). Los dos se movilizaban a bordo de una moto de placa 1818-LA, la cual carecía de SOAT. 

El conductor era Verástegui mientras que Ajión viajaba atrás y llevaba la caja de delivery en su espalda. Es más, al interior había pedidos como una porción de pollo a la brasa y varias boletas.

El motociclista admitió que su amigo había consumido drogas y pidió perdón. Cuando se les consultó qué hacían en Pueblo Libre, respondió que estaban camino al Callao. Ambos jóvenes desistieron de la ayuda médica. Se requirió una unidad del Serenazgo con policía del patrullaje integrado. Este oficial dispuso que ambos jóvenes lo acompañen a la comisaría del distrito, para descartar si se trataba de ‘raqueteros’ que operan bajo la fachada de repartidores.

Leer  Diego Uceda, Alcalde de La Molina, expresa sus condolencias por asesinato de sereno de Santa Anita