Bono 380, Bono Universal, Bono Independiente, Rural y para PNP, Fuerzas Armadas e INPE

El Poder Ejecutivo ha aprobado la entrega de cinco diferentes bonos para aquellos hogares en situación vulnerable debido a la pandemia de COVID-19.

Estos son los subsidios que podrían recibir, y quienes serán los beneficiarios:

Bono ‘Yo me quedo en casa’
El primer bono de S/380 está dirigido a unos 2.5 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en riesgo de caer en ella.

Con la extensión de la cuarentena se amplió el bono a dos pagos de S/380 cada uno y actualmente se está entregando este segundo desembolso.

Para saber si eres uno de los beneficiarios puedes verificar en la página www.yomequedoencasa.pe o llamar a la línea gratuita 101.

El pago puede realizarse en un depósito en una cuenta del Banco de la Nación, en caso tengan cuenta; a través de la banca celular, con una clave recibida del número *551# del Banco de la Nación; mediante la app Tunki de Interbank; o a través de recojo en ventanilla.

Bono Independiente
Este subsidio está dirigido a 800,000 hogares de trabajadores independientes en situación de riesgo debido a la pandemia.

El bono está dividido en dos pagos de S/380 cada uno, es decir, en total se están entregando S/760 a cada beneficiario.

Para saber si te corresponde efectuar el cobro puedes consultar en la web www.bonoindependiente.pe

Para los beneficiarios que ya tengan una cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado directamente a la cuenta.

Si no tienes cuenta en el banco puedes inscribirte en la web, colocar tus datos personales y número de celular en el que recibirás una clave secreta de cuatro dígitos y seguir los pasos que te indiquen. El retiro en físico lo puedes realizar en los cajeros o agentes del Banco de la Nación.

Bono Rural
El bono rural, dirigido a cerca de un millón de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales, será de S/760 y se entregará en un solo pago.

El bono empezará a pagarse entre el 9 y 10 de mayo, según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna.

Por el momento el padrón de beneficiarios aún se encuentra en elaboración, pero una vez listo, el Estado se pondrá en contacto con los beneficiarios para indicarles los detalles.

Bono Familiar Universal
El subsidio de S/760 está dirigido a aquellos hogares cuyos integrantes no perciban ningún ingreso durante el estado de emergencia.

Esta medida beneficiaría al 75% de hogares del país, es decir, más de 6 millones de familias.

No se tendrá en cuenta a aquellas personas que se encuentren en planilla sea pública o privada. Tampoco aplicará para los beneficiarios de los otros bonos.

Según la ministra de Cultura, Sonia Guillén, este subsidio incluirá a personas que realizan actividades culturales.

La plataforma para conocer el padrón de beneficiarios estará lista entre el 8 y 10 de mayo, según la titular del Midis.

Bono para agentes del orden
El último subsidio anunciado por el Estado fue el de S/720 para policías, militares y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que prestan servicios durante la emergencia nacional.

Para el personal del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armadas se entregará un bono de S/300.

RPP

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies