Bono 380 soles: conoce aquí si te corresponde el subsidio, dónde, cuándo y cómo cobrarlo

El Poder Ejecutivo habilitó hoy la plataforma digital (página web) mediante la cual puedes consultar si te corresponde un bono de S/380. Dicho monto será destinado únicamente a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas afectadas por el estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

Coronavirus Perú EN VIVO: cinco fallecidos y 318 casos de COVID-19 en el séptimo día de emergencia
El gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/ 1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzarían a entregarse a partir del lunes.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que deseen corroborar si les corresponde esta asignación deberán abrir la plataforma digital e ingresar su número de DNI. “Lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra.

“Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia bancaria”, expresó.

Se han tomado las previsiones para no congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada. “Se distribuirán los pagos para 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días”, concluyó.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.

¿CUÁNDO SERÁ ENTREGADO EL BONO DE S/ 380 ?
Martín Vizcarra manifestó que desde el próximo lunes se empezará la entrega del bono especial de S/380 para personas de escasos recursos en marco del estado de emergencia.

¿EN QUÉ BANCOS SE HARÁN LOS PAGOS?
Por lo pronto se sabe que el Banco de la Nación ha sido una de las entidades financieras designadas, así como algunas otras privadas, cuyos nombres serán compartidos en los siguientes días.

¿HASTA CUÁNDO COBRAR?
Se estableció que el subsidio monetario podrá cobrarse en un período máximo de hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

coronavirus: bono para personas familias estado vulnerable
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.
elcomercio.pe

¿

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies