Hoy, lunes 15 de agosto, iniciará el pago del Bono Alimentario para el primer grupo de beneficiarios anunciados: Los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Los beneficiarios de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibirá esta subvención adicional ante el impacto que tiene el aumento de precios en la canasta básica de alimentos, pero ¿cómo será la entrega?

El Midis indica que serán más de un millón de usuarios los beneficiarios solo en el caso de los programas sociales, por lo que recibirán el bono unos 643,157 hogares del programa Juntos, unos 577 mil de Pensión 65 y otros 77 mil del programa Contigo.

A continuación los detalles de lo que deberán tener en cuenta los beneficiarios de cada uno de los programas estatales.

Juntos
En el caso del programa Juntos, el Midis indica que la subvención extra será de S/ 200 para cada familia afiliada.

Los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro de este subsidio mediante el aplicativo Mi Juntos.

Pensión 65
Para los adultos mayores del programa Pensión 65 se indica el monto del bono será de S/ 250.

El Midis estableció que estos adultos mayores beneficiarios podrán saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto mediante el aplicativo móvil Yachaq.

Contigo
Respecto a los beneficiarios del programa Contigo, el Midis precisa que el monto ascenderá a S/ 300 para estas personas con discapacidad.

Los usuarios de este programa podrán verificar la entrega de este bono en la web www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que se otorga una subvención extraordinaria a los usuarios de los tres programas sociales que maneja el Midis.

¿Cuándo cobrarán los otros beneficiarios?
Los otros beneficiarios, que serán determinados por el Midis en un nuevo padrón, aún no tienen una fecha fija de cobro.

A esos beneficiarios, que serían unos 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad, se les entregará un monto de S/ 270 ante el alza de precios de los alimentos.

Un comunicado del Midis indicó que el pago de este bono para estos usuarios se estaría efectuando en el último trimestre del año, es decir, entre octubre y diciembre de este 2022.