Bono Familiar Universal: Ya se aprobó el primer grupo de beneficiarios que recibirá los S/760

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el primer grupo de beneficiarios seleccionados para recibir el Bono Familiar Universal de S/760.

Este primer padrón está conformado por cerca de 600 mil hogares, de los 6 millones 800 mil que deberían recibir el subsidio.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, este apoyo económico beneficiará al 75% de hogares del país, teniendo en cuenta a aquellos en situación de pobreza o que no están percibiendo ingresos debido al estado de emergencia.

¿Cómo han seleccionado a los beneficiarios?
Las personas seleccionadas no deberán ser asalariadas del sector público o privado. Se exceptúan a pensionistas y personas en modalidades formativas.

Además, ninguno de los miembros de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3,000 mensuales, esto ha sido corroborado según información de la SBS y la Sunat.

Tampoco podrán ser beneficiarios quienes estén acogiéndose a los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo u otros bonos.

¿Cuándo iniciará el pago?
La titular del Midis, Ariela Luna, señaló que la entrega del bono familiar universal iniciaría el próximo martes 19 de mayo. Además, esta semana se habilitará un portal para que quienes no han recibido ningún subsidio puedan inscribirse, y luego su información sea verificada.

RPP

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies