BONO YANAPAY: ¡CUIDADO CON LAS ESTAFAS!

¿Cuáles son las estafas más frecuentes de los ciberdelincuentes?

Con el inicio del pago del Bono Yanapay de S/ 350 también aparecen más modalidades de estafas de inescrupulosos delincuentes.

Ante esta situación, el Banco de la Nación (BN) advierte a los beneficiarios para estar prevenidos y evitar ser victimas del robo de su bono.

El subgerente macrorregional de Lima del BN, Manuel Silva, explicó que en el marco de la campaña «Alto al Fraude» se han identificado básicamente dos modalidades de estafas.

La primera es a través de mensajes de texto. En esta modalidad suplantan a la entidad estatal e inducen a los usuarios para que ingresen a un link falso.

En ese link los ciberdelincuentes obtienen la información personal del usuario, como su DNI y su clave, con lo que pueden hacer uso de sus fondos.

Silva precisó que el Banco de la Nación sí envía mensajes de texto, pero estos son personalizados y no llevan asociado ningún link.

“Por tanto, cualquier mensaje que ustedes reciban que no sean personalizados y que los inviten a seguir un link asociado, son falsos. En ese caso la recomendación es que borren de inmediato esos mensajes”, aclaró el