Bonos Familiares Habitacionales: Estos son los requisitos para acceder al bono para construir tu vivienda

El Ministerio de Vivienda anunció que entregarán más de 23,000 subsidios en su primera convocatoria de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del 2021 del programa Techo Propio.

Cada uno de estos bonos tiene un valor de S/ 26,400 para la modalidad “Construcción en Sitio Propio”.

Según informó el Gobierno en conferencia de prensa, se invertirán S/ 618 millones de como parte de las acciones para garantizar vivienda digna y segura a las familias más vulnerables del país.

Pero, ¿qué requisitos deben cumplir las familias para acceder a este subsidio?
Primero, se indica que deben tener un ingreso mensual igual o menor a S/ 2,706.

Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Además, no deben haber recibido con anterioridad otro bono habitacional del Estado.

¿Cómo registrarse?

  1. Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional de MiVivienda o llama al 0800-12200.
  2. Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente. Debes contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  3. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.
  4. Una vez inscrito en el Programa debes elegir una Entidad Técnica autorizada por Techo Propio, con la cual deberás firmar un contrato. La construcción inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.

Para más información pueden ingresar a la página web del Fondo Mi Vivienda: www.mivienda.com.pe.