Brasil se impuso 1 – 0 a Sudáfrica y clasificó a la final

Con el gol de Dani Alves a los 88 minutos, la selección brasileña clasificó a la final de la Copa de las Confederaciones – 2009.

Cuando todo hacia pensar en la prórroga, un golpe en una falta de Dani Alves, que acababa de entrar en el campo, valió la clasificación de Brasil para la final del domingo ante Estados Unidos.

Poco le sirvió al equipo sudafricano el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, al que sólo le faltó algún chispazo de calidad para que el sueño de la victoria se hubiera hecho realidad, ante un equipo brasileño que estuvo desconcertado durante mucho tiempo.

Brasil se mostraba menos ofensiva que en otros partidos y aunque cuando manejaba el balón, demostraba su calidad, no era capaz de acercarse con asiduidad a la meta del equipo sudafricano, que durante muchas fases de primer periodo se hizo con la posesión del balón.

Sudáfrica se mostró más ofensiva si cabe al comienzo del segundo periodo con un acoso a la meta rival de los que pocas veces había padecido una selección de la entidad de Brasil, cuyo guardameta Julio César realizó una parada prodigiosa en un balón rebotado poco antes del cuarto de hora de juego. Hasta Kaká bajaba a defender.

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, m.81), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires, Robinho, Kaká y Luis Fabiano (Kleberson, m.90+).

Sudáfrica: Khune, Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela, Mhlongo, Dikgacoi, Pienaar (Van Heerden, m.90+), Thsabalala (Mhpela, m.90+), Modise (Masehgo, m.90+) y Parker.

Árbitro: Masimo Bussaca (SUI). Amonestó por Brasil a Felipe Melo, Dani Alves y Andre Santos y por Sudáfrica a Masilela
Estadio: Ellis Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.