Brasil será el primer país en producir electricidad a base de etanol

Río de Janeiro.- Como una prueba más del férreo compromiso con la utilización de energías renovables, GE y la compañía de energía federal Petrobras, inauguraron una turbina de gas inédita en el mundo que genera electricidad a partir de etanol, combustible derivado de la caña de azúcar. Su puesta en marcha tendrá lugar en la termoeléctrica que Petrobras opera en Juiz de Fora, municipio ubicado en el Estado de Minas Gerais, y representará un hito para el país carioca.
El etanol, producido sobre la base de la caña de azúcar, es una de las formas de hidrocarburo renovable más eficientes que existen en la actualidad. Los beneficios de este combustible alternativo son significativas: suponen una fuente de energía renovable y su combustión reduce las emisiones atmosféricas en comparación con las de los combustibles fósiles, especialmente de los óxidos de nitrógeno.
La planta de gas natural de Juiz de Fora (a 180 km de Río de Janeiro) es de ciclo simple y tiene una capacidad de 87 MW. Cuenta además con dos turbinas GE LM6000 a base a gas, y en una de ellas GE realizó complejos cambios en el diseño de la cámara de combustión, de manera que el uso de etanol fuera factible. Estos cambios potencian la seguridad energética de la planta y su confiabilidad proveyendo de una fuente de energía alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 × siete =