Bruce negó cálculo político tras revelar su homosexualidad

carlos-bruce-homosexual
El congresista Carlos Bruce negó que haya revelado ser homosexual por un cálculo político o para relanzar el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo, como lo dejó entrever la fujimorista Martha Chávez.

“No, no estoy desesperado para nada, lo que he querido es abrir un poco el debate de las cosas. Ser gay no te incapacita para ser un buen servidor público o no, porque en los últimos días he escuchado cada barbaridad que se ha dicho respecto al tema”, manifestó.

En diálogo con “Cuarto Poder”, recordó que fue ministro de Vivienda durante cuatro años en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y que “hasta mis adversarios reconocen que hice una buena gestión”.

Además, Bruce descartó que haya incurrido en un conflicto de intereses por presentar el proyecto de la unión civil que, en caso de ser aprobado, podría beneficiarlo.

“No, no hay un conflicto. En primer lugar cuando en el Congreso se habla de conflicto de intereses se habla de cuestiones materiales. Si voy a dar un proyecto de ley que me haga más rico o que las acciones de mis hijos aumenten, eso sí es conflicto de intereses, pero cuando se habla de derechos humanos, eso no lo es”, dijo.

Explicó que bajo la lógica de que un homosexual no puede abogar por la unión civil, la fujimorista Luisa María Cuculiza no podría presentar proyectos a favor de las mujeres, como la ley del feminicidio.

DISCUSIÓN CON KARP
En otro momento, Bruce también contó que luego de que el ex presidente Alejandro Toledo no pasara a segunda vuelta en las elecciones del 2011, la ex primera dama Eliane Karp le increpó y le dijo que por “meter mariconadas en el debate” habían perdido, en relación a que el ex ministro habló sobre la unión civil en campaña.

“Me dijo algo así, no voy a abundar en detalles. Ella perdió los papeles y dijo cosas que no son posibles de reproducir […] el problema no fue tanto la unión civil sino que Toledo se negó a hacerse el examen toxicológico”, concluyó.

Para concluir, indicó que no reveló su homosexualidad por la exhortación que le hizo la semana pasada la conducta de televisión Gisela Valcárcel. “Era algo que tenía decidido mucho tiempo antes”, sentenció.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.