BRUNO PACHECO SE AFERRA AL CARGO CON UÑAS Y DIENTES

El secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, rechazó declarar ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso por las supuestas injerencias en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Mediante una carta dirigida al presidente de dicha comisión, José Williams Zapata, el funcionario informó que haría «uso de mi derecho a guardar silencio».

Bruno Pacheco había sido citado al grupo de trabajo para hoy lunes a las 3 de la tarde, a fin de brindar su testimonio sobre los supuestos hechos irregulares en los cuales él habría tenido participación.

Sin embargo, en el documento recuerda que la Fiscalía de la Nación ya decidió el pasado 1 de noviembre abrir una investigación por estos hechos, dentro de la cual se dispuso que se realicen una serie de diligencias como tomar la declaración de Pacheco Castillo.

Mira también

Bruno Pacheco descarta renuncia tras denuncias por ascensos: “¿Por qué me voy a tener que ir?”

En ese sentido, expresa, «comunico que ante la Comisión de Defensa que usted preside voy a guardar silencio sobre los hechos antes mencionados, y me voy a someter a la investigación que se me sigue por la Fiscalía de la Nación, teniendo en cuenta que la Fiscalía es el titular de la acción penal y tiene como principal función investigar hechos de apariencia delictiva».

También te podría gustar...