Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el país se está preparando para lo que se avecina como una ola de turistas que llegarán al país de todas partes del mundo, impulsados por las escenas en Cusco y Machu Picchu que se ven en la última entrega cinematográfica de la saga Transformers.

«Nosotros pensaríamos, más allá de la campaña que se está haciendo para atraer más turistas del exterior, este estímulo podría tener un impacto del 25% o 30% en el flujo de turismo», explicó el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews.

«Es una noticia espectacularmente buena que una película de esa magnitud mire a Cusco como fondo (…) Muchos países como Nueva Zelanda, Colombia, México, han usado este tipo de espacios para promover sus países como destinos turísticos, cuando lo hizo Nueva Zelanda tuvo un crecimiento de su flujo de turistas de 45%, en Colombia fue de 38%», comentó.

El ministro señala que no solo se está impulsando el desarrollo de películas y series teniendo como escenario al Perú, sino también se están impulsando otras producciones audiovisuales. Se asegura que esto generará el efecto de bola de nieve que el turismo peruano necesita para posicionarse tan alto como lo permite su potencial.

Leer  Congreso aprueba la jubilación anticipada a los 50 años para afiliados a las AFP