Canciller Belaunde acusa a bolivianos de crear violencia en Perú

“Sabemos que hay bolivianos que están pasando al Perú. Aunque están controlados, hay un intento de crear violencia”, señaló García Belaunde ante los casos de ciudadanos bolivianos que cruzan la frontera aparentemente para propiciar el caos.

Asímismo el presidente Alan García manifestó que existe una conspiración extranjera para alentar la violencia en el Perú, sin mencionar nombres ni aportar pruebas. Por su parte el canciller refirió que Evo Morales quiere replicar en Perú la violencia social que hubo en su país como medio para llegar al poder.

“Es grotesco cómo se pretende repetir en el Perú lo que ocurrió en Bolivia. Movilizaciones por todo el país para desestabilizar el sistema democrático. Eso ocurrió en Bolivia y eso es lo que quiere repetir acá. Y no pasará. Lo digo desde ahora. No pasará”, manifestó García Belaunde.

Además dejó entrever una posible interferencia de Hugo Chávez en las acciones del mandatario boliviano, quien manifestó que el gobierno peruano cometió un “genocidio” durante la protesta ocurrida en Bagua, Amazonas, y que dejó 34 muertos.Ante esto la cancillería llamó en consulta al embajador de Lima en La Paz, Fernando Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.