La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, afirmó hoy ante un grupo importante de representantes del sector privado estadounidense que “el Perú está de regreso y da la bienvenida a las inversiones”.

La Canciller precisó que en el país existe un responsable manejo de la economía, una política exterior estructurada, así como políticas de Estado que brindan continuidad, estabilidad y una visión a largo plazo.
Gervasi participó en la reunión que congregó a las más importantes empresas de Estados Unidos con inversiones en el Perú, realizada en las oficinas del American Society/Council of the Americas (AS/COA) en Washington D.C.

El diálogo se da en el marco de la visita de trabajo que realiza a la referida ciudad para participar de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su presentación, la ministra Gervasi destacó que Perú continúa con convicción y determinación la senda de crecimiento y desarrollo de los últimos 30 años y que se encuentra comprometido con la integración económica a nivel regional y global.

Asimismo, resaltó las amplias oportunidades de inversión en el Perú y su cualidad de ser un país conectado al mundo con 22 tratados de libre comercio (TLC).

Además, destacó que el país está próximo a asumir por tercera vez la Presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2024 y es firme candidato a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de consolidar un Estado promotor del desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente para beneficio de sus ciudadanos.

La canciller Gervasi enfatizó, además, que el Perú cuenta con fundamentos económicos altamente valorados por los inversionistas presentes en el país y reconocidos por las más prestigiosas calificadoras, las mismas que destacan la idoneidad de las medidas adoptadas por las instituciones encargadas del manejo económico en nuestro país.

Leer  PNP PONE EN MARCHA PLAN ESTRATÉGICO CONTRA LA PROSTITUCIÓN CALLEJERA EN LIMA

Las compañías estadounidenses que participaron en el diálogo pertenecen a sectores de minería, hidrocarburos, automotriz, infraestructura, banca y finanzas, fondos de inversiones, seguros, salud, farmacéuticas, entre otros.

Dichas empresas resaltaron los esfuerzos que viene realizando el Perú para superar un escenario complejo y asegurar una rápida recuperación económica, de la mano de una eficiente gestión y un marco regulatorio adecuado, solvencia fiscal, importantes reservas internacionales, disciplina macroeconómica, estabilidad jurídica y el dinamismo del país en el mercado internacional.

Fuente: Andina.Pe