Canciller Roncagliolo viajará a México para reunión de Alianza del Pacífico

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, viajará a México para participar el viernes 27 de julio en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México y Perú, a fin de fortalecer este bloque.

En la reunión se evaluarán los avances registrados tras la Cumbre en Chile, el 6 de junio último, cuando se formalizó la constitución de la Alianza, y también se analizarán nuevas acciones, indicó en un comunicado la Cancillería peruana.

La Alianza del Pacífico, iniciativa de integración económica busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, e impulsar una mayor vinculación con otras regiones, en particular Asia Pacífico.

En la vispera del encuentro de los cancilleres, el 26 de julio, las agencias de cooperación de los países miembros se reunirán en México para elaborar una hoja de ruta o líneas de acción de largo plazo, en materia de cooperación tanto al interior de la Alianza del Pacífico, así como con terceros países.

Perú, en su calidad de coordinador del Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza, hará la presentación del informe correspondiente a los cancilleres y ministros de Comercio, que estará a cargo del director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Humberto Olivera.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, también ha sido invitado a la reunión en México.

(ANDINA NOTICIAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.