Cancillería releva a funcionario encargado de transportar actas tras presuntas irregularidades

La Cancillería informó que decidió relevar a uno de los funcionarios encargados de traer actas electorales del extranjero a territorio nacional, luego de que presuntamente se expresara a favor de uno de los dos candidatos en contienda.

“Cancillería informa que el funcionario cuya voz aparece en el audio mencionado por Jacqueline Fowks ha sido relevado de la tarea de transportar las 56 actas electorales”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

En su lugar, indican, dichas actas serán custodiadas, traídas a Lima y entregadas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la cónsul general adscrita del Consulado General del Perú en Hartford.

Previamente, la periodista Jacqueline Fowks señaló que había estado circulando un audio en el cual se escucharía a dicho funcionario expresando su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo cual vulneraría la neutralidad que deben tener las instituciones públicas durante el proceso electoral.

“Cancillería y ONPE, circula un audio de un funcionario de un consulado de EE.UU. que dice que llega esta semana con 56 actas y que espera que gane la candidata Fujimori. ¿Lo identifican?”, escribió en su cuenta de Twitter.